Nuestra aldea esta en los Trópicos altoandinos de Colombia y es pionera entre otras con la caficultura de sombrío, enclavada en las tierras altas del Tolima. Nuestra aldea agroindustrial ecológica educa y produce uno de los mejores cafés de Colombia para el consumo mundial. Nuestras instalaciones buscan promover mejores prácticas sobre adaptación y mitigación al cambio climático en el paisaje cafetero mezclando un manejo ecológico integrado desde la siembra, la postcosecha hasta la taza.

Esta unidad de torrefacción ecoindustrial posee una selección Premium de fuentes artesanales de cafés especiales, ecológicos, orgánicos y de origen. En esencia, el Grupo Ecotropics está educando en este lugar a caficultores tropicales de todo el mundo sobre como cultivar con sombrío, agricultura resiliente al clima y creando valor de sus infraestructuras ecosistémicas, cosechar tecnificadamente, beneficiar, secar y tostar el café de manera integrada y sostenible. Actualmente, este centro de capacitación del café enseña y aprende de como proveer granos seleccionados con cafés artesanales para la autoafirmación del goce de cualquier consumidor, al disfrutar una de las mejores tazas en cualquier café del mundo. Con esto mantenemos nuestro enfoque en procesos productivos sostenibles mejorando a mediano y largo plazo las relaciones que se tejen en el territorio entre caficultores y la sociedad del postconflicto para cultivar cafés orgánicos, ecológicos, especiales y de orígenes diversos entre fructíferos y aromáticos, con la inmensa biodiversidad de polinizadores que realizan este servicio ecosistémico. .

Participe de este proyecto ya sea como voluntario o donando. Para más información por favor contacte a Arturo Restrepo {@} ecotropics.org

Nuestra aldea esta en los Trópicos altoandinos de Colombia y es pionera entre otras con la caficultura de sombrío y está enclavada en las tierras altas del Tolima. Nuestra aldea agroindustrial ecológica educa y produce uno de los mejores cafés de Colombia para el consumo mundial. Nuestras instalaciones buscan promover mejores prácticas sobre adaptación y mitigación al cambio climático en el paisaje cafetero mezclando un manejo ecológico integrado desde la siembra, la postcosecha a la taza.

Esta unidad de torrefacción agroproductiva posee una selección Premium de fuentes artesanales de cafés especiales, ecológicos, orgánicos y de origen. En esencia, Ecotropics está educando en este lugar a caficultores tropicales de todo el mundo sobre como cultivar con sombrío, agricultura de conservación en infraestructuras ecosistémicas, cosechar tecnificadamente, beneficiar, secar y tostar el café de manera integrada y sostenible. Actualmente, este centro de capacitación del café enseña y aprende de como proveer granos seleccionados con cafés artesanales para la autoafirmación del goce de cualquier consumidor, al disfrutar una de las mejores tazas en cualquier café del mundo. Con esto mantenemos nuestro enfoque en procesos productivos sostenibles mejorando a mediano y largo plazo las relaciones que se tejen en el territorio entre caficultores y la sociedad del postconflicto para cultivar cafés orgánicos, ecológicos, especiales y de orígenes diversos entre fructíferos y aromáticos, con la inmensa biodiversidad de polinizadores que realizan este servicio ecosistémico. .

Participe de este proyecto ya sea como voluntario o donando. Para más información por favor contacte a Arturo Restrepo {@} ecotropics.org

Necesitas Ayuda? Contáctenos!