En el Grupo Ecotropics nos esforzamos por educar a quienes toman principalmente las decisiones aguas abajo y aguas arriba con el fin de encontrar puntos de convergencia y coexistencia para avanzar en las obras de adaptación y mitigación en un clima que explícitamente ya está inundado y seco. La premisa básica de nuestras Campañas es educar a más familias campesinas, empresas y gobiernos acerca del uso y manejo asertivo de la biodiversidad, la eficiencia energética, extender el sombrío agroforestal y las cercas vivas, detener la deforestación, trabajar con mejores prácticas agrícolas y establecer de aquí en adelante una agricultura resiliente al clima.

En nuestro ADN está construir más escuelas verdes con las aplicaciones de la arquitectura bioclimática (biotectura) que aprovecha las fuerzas tropicales de la Madre Naturaleza, al combinar la energía del viento, el agua y el sol con un diseño sostenible. Estas escuelas, inspiradas en las Earthships construidas por Michael Reynolds, expanden los ahorros energéticos por más del 60% comparado con una escuela convencional. Nuestras escuelas verdes emplean bamboo y guadua en sus métodos de construcción, asi como materiales del suelo reciclados y se fusionan con ecosistemas donde realizamos los muros verdes asegurando la provisión alimentaria ya sea urbana o rural; nuestras técnicas reducen la huella de Carbono hasta un 80%. Nuestras construcciones son diseñadas para ser fuertes y flexibles a la vez, la estructura de estas escuelas puede resistir los desastres provocados por terremotos, tormentas tropicales y sequías severas.

Para construir cada una de estas escuelas, empleamos todo un conjunto de tecnologías verdes, ya que al construir un escenario ecológico y sostenible se tiene que fusionar la integridad de una estructura resiliente para las necesidades humanas con el paisaje cultural y natural en tiempos de climas extremos. Es por ello, que el campus tiene que lograr mezclarse con el paisaje. Una virtud muy importante de nuestro trabajo es que tenemos que observar cuidadosamente el paisaje y sus ecosistemas desde el ángulo de las montañas hasta el ciclo hidrológico, la dinamica solar, y la geotecnia de nuestros desarrollos con ingeniería ecológica. Como resultado las escuelas verdes se interconectan con las curvas de nivel y el contorno del paisaje, contrario a construir convencionalmente transgrediendo la armonía de un territorio. Al hacer esto, estamos permitiendo que el ambiente natural coexista y coevolucione alrededor de estos centros educativos.

Apoye nuestros proyectos ahora mismo. Por favor póngase en contacto con nosotros.

¿Necesita ayuda?¡Contáctenos!