Características:




Evitando la deforestación y degradación en más de 200.000 hectáreas de bosques nativos en la vertiente occidental del cinturón de infraestructura ecosistémica más importante del mundo en la región biogeográfica del Choco-Darién-Antioquia.




40 millones de toneladas estimadas de Dióxido de Carbono evitadas a la atmosfera, usando los estándares del Mercado voluntario del Carbono VCS VM0006 y CCB




Más de 900.000 árboles conservados




2500 familias beneficiadas




190 especies de fauna mejor conservadas




80 especies de flora mejor conservadas


Avances del Programa:

El programa más interesante en Colombia y los Andes Tropicales con la etnodiversidad de grupos de la sociedad civil denominado Programa REDD+ Infraestructuras Ecosistémicas para la Comunidad Antioqueña, es el primer programa en el mundo en generar créditos de Carbono para construir escuelas verdes resilientes al clima, mejorar la agricultura de sombrío en cacao y café, crear valor agregado a los productos primarios y conectar paisajes fragmentados con un corredor ecologico entre dos Parques Nacionales.

Estas actividades son desarrolladas llave en mano por el grupo Ecotropics e implementadas con las Asociaciones de base comunitaria Teo-occidente y Ademur, ambas asociaciones incluyentes de la etnodiversidad de familias campesinas que poseen predios propios con pequenas, medianas y grandes extensiones de bosques y ecosistemas Neotropicales. El programa espera conservar y extender más de 200,000 hectáreas de bosques tropicales lluviosos y ocho ecosistemas en este punto de alta biodiversidad mundial.

Este cinturón región Choco-Darién-Antioquia de la Cordillera Occidental de los Andes colombianos es una de las áreas biológica y culturalmente más diversa y reguladoras de agua en el planeta.

Es por ello que en el presente las DOS MIL QUINIENTAS 2500 familias asociadas con Teo-occidente y Ademur están construyendo su propio Plan de Desarrollo Comunitario (Plandec), in sensu Elinor Ostrom, al consolidar, reconstruir y reinventar su propio territorio atormentado por seis décadas de conflicto en Colombia. Aunque estos bosques todavía están siendo afectados por extracción indiscriminada de maderas, minería ilegal, altas tasas de deforestación y degradación, agricultura convencional, estrés hídrico severo, y transgresión de la tierra. Afortunadamente, el 17 de Abril de 2014 las asociaciones ratificaron el compromiso para conservar sus bosques por los próximos treinta años.

Únase a nuestros esfuerzos para ayudar a financiar este programaTeo-occidente y Ademur para implementar su propia estrategia colectiva de conservación y uso de la biodiversidad y lograr el reto de mejorar su bienestar socioeconómico, coectar los paisajes, regular el clima y mejorar la calidad y cantidad del agua.

Para conocer mas visite https://climatecolab.org/contests/2017/land-use-agriculture-forestry-waste-management/c/proposal/1334154



Compense Ya !

Elija un nivel de compromiso $10 $25 $50 más de $1000



Por favor póngase en contacto con Arturo Restrepo para recibir información específica al correo electrónico arestrepo {at} ecotropics.org

Necesitas Ayuda? Contáctenos!